¿Me están espiando Skype?

Publicado: marzo 31, 2017 en Seguridad
Etiquetas:, ,

A veces sospechamos que alguien está espiando nuestras conversaciones de Skype. Normalmente, cuando la cuenta es corporativa y las credenciales nos las han facilitado, luego puede que las tengan otras personas, tenemos esa duda. También es posible que hayamos usado una contraseña demasiado débil y alguien la haya averiguado.

Un motivo de sospecha es que, al cerrar sesión, en el equipo del compañero salta una notificación de que acabas de conectarte. Otro motivo es abrir la cuenta en casa y ver a otros compañeros conectados en horario no habitual. Podría ser simplemente casualidad o que haya sido abierta por un tercero…

Bien, un método rápido para ver las seiones abiertas es utilizar el comando /showplaces en cualquier ventana de conversación. Esto nos devolverá cuántas sesiones tenemos abiertas, pero esa información sólo la veremos nosotros. Si hay más de las que hemos abierto, alguien conoce nuestra contraseña y tiene una sesión abierta, recibiendo todo aquello que hablemos.

¿Qué podemos hacer? Pues, si tenemos control sobre la cuenta y podemos cambiar las credenciales, lo primero es cerrar las sesiones abiertas. Para ello bastará ejecutar en cualquier ventana de conversación /remotelogout. Lo siguiente, cambiar las credenciales.

¡Espero que os sea útil!¡Hasta la próxima!

Anuncios
comentarios
    • Archuser dice:

      No lo conocía, yo tiendo a usar tox, pero a veces no queda otra que usar Skype y, en ocasiones, sospechamos que no sólo nosotros tenemos acceso a la cuenta…

      Más allá de eso, ya mirando otro tipo de espionaje, tox.chat, i2p-Messenger, ricochet, bitmessage… y éste que mencionas, pueden ser nuestros amigos… 😉

      • dftg dice:

        Sí y aunque está en versión beta es muy sólido.
        Los que nombras, no los he probado, gracias por el dato 🙂
        Me toca investigar si admiten video llamadas.
        Un saludo!

  1. dftg dice:

    ¡Gracias por el dato Archuser!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s